El seguro caducó, ¿y ahora qué?



By JD Glass

El seguro caducó, ¿y ahora qué? Si conduce, necesita un seguro de automóvil, así de simple. Illinois, como la mayoría de los estados, requiere que los conductores estén cubiertos y depende de usted mantener su estado de inscripción. Pero, el asegurado caducó, ¿y ahora qué? ¿Se canceló la cobertura? ¿Cómo sucede eso? ¿Y hay sanciones?
En realidad, los conductores sin cobertura de seguro activa pueden ser sancionados. Entonces, ¿por qué caducaría la cobertura?

1: Falta de pago
El seguro no es gratuito. Cuando obtiene su póliza, recibe una factura que es su prima mensual, una cantidad que varía de un conductor a otro. Puede elegir en qué plazo pagar, ya sea mensual, trimestral o incluso anual. Pero pase lo que pase, TIENE que pagar a tiempo. El hecho es que, si no lo hace, la aseguradora puede cancelar su póliza y lo más probable es que la cancele. Por lo general, le dan tiempo y aviso, pero si no realiza un seguimiento y no realiza un seguimiento, es casi seguro que su cobertura terminará.
Tómese un momento para preguntarle a su empresa cuáles son las opciones disponibles para usted que le ayudarán a hacer el pago de su prima más fácil, ya sean pagos automáticos desde su banco, un recordatorio por correo electrónico para que pueda pagar en línea o incluso establecer una fecha regular en su calendario. aplicación en su teléfono. Desde atar una cuerda alrededor de tu dedo hasta entrenar a un loro para que repita "¡paga el seguro de tu auto!" solo asegúrese de recibir su pago antes de la fecha de vencimiento.

2: Renovación caducada
Su póliza de seguro de automóvil solo tiene una duración determinada; está configurado de esa manera para que cuando renueve periódicamente, también pueda revisar cuál es su cobertura, para asegurarse de que siempre tenga suficiente cobertura.
La mayoría de la gente elige anualmente, lo que significa que cada doce meses, renuevan y revisan. Pero, otros se renuevan cada seis meses, y algunos incluso van de mes a mes. Trabaje con su empresa para determinar cuál es el mejor período de tiempo para usted, y si no está seguro de "cuándo", llame o envíe un correo electrónico a su aseguradora antes de la fecha límite y pregunte: alguien estará encantado de ayudarlo. Incluso se puede configurar automáticamente y no tendrá que preocuparse por ello.

3: Riesgo demasiado alto
Se evalúa el riesgo de cada persona que obtiene una póliza, o la probabilidad de que usted, o alguien bajo la póliza, presente un reclamo sobre ella, y sí, los riesgos más altos tienden a pagar precios más altos. Para determinar esto, intervienen todo tipo de factores, desde su historial de conducción hasta el valor del automóvil.
Pero a veces, algunos conductores son demasiado riesgosos. Esto puede deberse a que ha habido demasiados reclamos en su póliza y, de hecho, la empresa podría sufrir una pérdida excesiva al cubrirlo (y sí, esto podría significar la cancelación de la cobertura).
Sin embargo, si las cosas llegan a ese punto, su compañía de seguros tiene que notificarle con anticipación, lo que le da tiempo para buscar y encontrar una nueva póliza, para que no se quede sin seguro. Pero ... sea un conductor seguro y evite este escenario.

¿Qué sucede si conduzco sin seguro?
Dado que en todos los estados (con la excepción de Vermont, que requiere que demuestre que puede cubrir financieramente un accidente si ocurre), existen aspectos negativos definitivos a largo plazo, de:
La compañía de seguros se entera de que esto sucedió y decide que usted tiene un riesgo demasiado alto, lo que significa que el costo de su póliza puede aumentar.
Las fuerzas del orden pueden multar, suspender su licencia o cobrar tarifas del estado, y estas aumentan en cantidad a medida que aumenta el número de delitos. Demasiado y demasiado lejos puede resultar en tiempo de cárcel.
Requisito SR22: este es un formulario que el estado requiere que les permite saber que realmente tiene cobertura activa y en vivo, y es la agencia de seguros quien la proporciona y la presenta en su estado. Esta necesidad suele durar unos años y debes tener una cobertura activa todo el tiempo. Por supuesto, dado que debe tener un SR22, esto le indica a la compañía de seguros que usted corre un mayor riesgo, por lo que es muy probable que pague una prima más alta.
Como miembro honorable de la sociedad que se preocupa no solo por sí mismo, sino también por los demás, es absolutamente esencial que tenga el seguro de automóvil adecuado. Al final, te beneficia personalmente, porque te protegerá cuando lo necesites. Comuníquese con su compañía de seguros y asegúrese de estar cubierto.

www.consumerschicago.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>