¿Recibiré SR22 si conduzco sin seguro?

Por JD Glass

Todos los estados, con la excepción de Vermont, que le exige que demuestre que puede afrontar económicamente la responsabilidad del accidente, exige que todos los conductores tengan un seguro de automóvil. Si no lo hace, hay sanciones, y la primera podría ser un requisito de SR22. ¿Qué es eso que usted pregunta?

Es un certificado que el estado exige a los conductores que tienen algunas infracciones graves en su historial de conducción, y está directamente relacionado con que usted realmente tenga cobertura de seguro para conductores; lo que significa es que si conduce, DEBE tener cobertura Y el estado necesita sepa que está activo.

Además de que su compañía de seguros presente el formulario ante el estado (porque es quien responde por usted, la compañía de seguros), es posible que le proporcionen un certificado en papel o una anotación electrónica en su archivo estatal.

Es un hecho simple que aquellos que no tienen un seguro de automóvil activo se ponen en riesgo a sí mismos y a todos los demás. Si causa un accidente y no tiene seguro, es muy probable que no tenga los fondos para pagar a cualquier persona por sus pérdidas, incluida la suya.

Esta es una de las razones más importantes por las que conducir sin seguro podría resultar en la obligación de tener un formulario SR22.

La única forma de conseguirlo es a través de una agencia de seguros de automóviles.



Si conducir sin seguro es la razón por la que cumplió con el requisito SR22, tendrá que reiniciar su cobertura y es posible que se encuentre con problemas con el seguro.

Debido a que anteriormente ha conducido voluntariamente sin seguro, la empresa puede pensar que es probable que lo vuelva a hacer, lo que significa que las aseguradoras corren el riesgo de perder su inversión en usted. Debido a este riesgo, también es probable que le cobren más.

Hay algunas aseguradoras que ven los controladores SR22 como un riesgo demasiado alto para asegurar e incluso pueden negarse a emitirle una póliza, lo que hace que su búsqueda sea mucho más difícil.

¡Hay aseguradoras (como Consumers) que cubren los controladores SR22!

¡Lo más importante si tiene SR22 es mantener activa su cobertura!



Estas son las cosas que debe tener en cuenta para que no se le acabe el tiempo:
No renovar antes de que expire su plazo
No informar a la aseguradora si recibió multas, tuvo algún accidente (o ¡Incluso tengo un SR22!)
No actualizar la política si cambió de dirección, vehículo o incluso agregó uno.
Y el más importante: no pagar la prima.

Manténgase al tanto de todos estos para evitar una interrupción en la cobertura. Si su cobertura caduca, es probable que tenga más problemas, el menor de los cuales es que su período de penalización SR22 aumentará.

Sí, recibirá recordatorios de la empresa sobre cuándo pagar y cuándo renovar, pero no se limite a confiar en eso. Asegúrese de revisar, renovar y actualizar cuando sea necesario.

Hable con su aseguradora sobre cómo mantenerse activo y actualizado con su póliza. Pueden ofrecerle opciones como pagos automáticos, que deducen la prima de su cuenta con regularidad, mientras que la renovación automática se asegurará de que renueve su cobertura, siempre que no elija cambiar de póliza.

Si realiza un cambio, como una mudanza, compra un automóvil nuevo o incluso recibe más cargos por conducir, llame o envíe un correo electrónico a su agente y seguro de inmediato; de esta manera, su póliza se puede actualizar y puede estar seguro de que siempre tenga la protección que necesita.

Y hablando de mudarse, si de hecho se muda a un estado que no requiere SR22, el que ya tiene permanecerá activo y, en general, deberá mantener la cobertura, como parte del requisito para obtener una licencia. en el estado al que se ha mudado.

La cobertura SR22 puede demorar unos días e incluso un mes en activarse, así que tan pronto como obtenga todo lo que necesita, asegúrese de comunicarse con su agente, para que pueda averiguar sus próximos pasos y volver a la carretera.

www.consumerschicago.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>